jueves, 18 de noviembre de 2010

Cartografos de Valencia a Alicante


Pues si, era un reto personal, la realización de mapas de orientación en cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Empecé hace muchos años con la cartografia para carreras de Orientación. Cursos en Italia, en España y algún clinic FEDO como ponente otros como oyente. También mapas promocionales de parques, sprints y algunos de Liga autonómica. Ahora apunto de completar el primer mapa en Ibi Alicante, ya se puede decir que tengo el nivel 2 de cartógrafo consolidado.

El pasado Sábado en Utiel probando algún trazado para el año próximo en WRE, al acabar cambiaba impresiones con Leonid Malankov. Bueno, la primera impresión del cartografo que se toma del lugar puede ser que tiene mucho trabajo e intentar ir aprisa y generalizar. También anota que diferente terreno y vegetación en una parte de la carretera y la otra, pero cuidado, que esta visión debe ser homogena en todo el mapa. Máxime si tienes que cartografiar muchos km2 y tu mismo no dibujas en OCAD el trabajo de campo.

Ahora Leonid tiene en curso el otro mapa importante para el año próximo la copa Latina y Trofeo Ibérico en Elda. Después de dos meses aproximadamente en Utiel (en dos periodos) ahora pasa el filtro técnico de nuestro especialista en cartografia de S.D. correcaminos que pulirá todos los detalles que el tiempo, el pie izquierdo de Leonid, o el dibujante en la distancia no ha plasmado para así conseguir una competición del mas alto nivel.

Mi caso más sencillo, no dependo de otros dibujantes para el OCAD y en breve tendré el mapa definitivo para empezar con buen pie el próximo año con las ligas provinciales en Alicante.

No hay comentarios: