martes, 28 de mayo de 2013

Organización técnica de mapa y trazados con programas Abiertos

Amigos Orientadores:

Pues si, por fin he empezado a trabajar con versiones de los programas en abierto (Open) o con licencias publicas que es lo mismo. Para cartografiar he usado el (OOM) Open Orienteering Mapper y para los trazados (PP) Purple Pen. Las versiones que hay actualmente para descargar permiten casi todo lo que hemos dibujado o trazado con otros programas anteriores pero con una visión mas abierta, quizá no estén tan desarrollados para un ámbito profesional, debo examinarlos mas a fondo, pero de momento para una competición provincial sirven claramente.

Otro asunto es la relativa importancia que le da el comité FEDO a estos programas dejandolos un poco de lado desde el punto de vista profesional. Aunque la visión de otros expertos como Luis Mahou, que es el campeón de trazados del concurso FEDO permiten contrastar la validez y la calidad del programa al realizar el trazado ganador con este ultimo programa.

Os animo a los cartógrafos y trazadores a usar estas herramientas de uso publico e incluso a los profesionales a saliros de la rutina con una nueva herramienta. También a los profes y entusiastas que curioseais a probar estas nuevas herramientas técnicas.
Siempre es de agradecer una ayuda a los autores en forma de trabajo o una pequeña donación económica,  para apoyar al autor/es o al proyecto en su conjunto para seguir mejorando.

entrada relacionada en este blog.

No hay comentarios: