lunes, 10 de junio de 2013

ORIENTACION URBANA EN CENTROS COMERCIALES

Algunas carreras de orientacion urbana han llegado a ser muy famosas por si mismas. Carreras como
London City Race y Venezia Orienteering Meeting sin duda son las mas representativas de las competiciones internacionales en entorno urbano.

También hay carreras en otras ciudades importantes europeas como Paris, Roma, Praga, Berlin y Budapest pero no son lo mismo o no han llegado a tener la misma fama. Venecia llegara a su maximo explendor el 2014 al celebrarse el campeonato del mundo de sprint en una de sus islas cercana.

Por otra parte en España tenemos en la grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao...etc. que desde  hace años se han sumado a las carreras de urbanas en parques, cascos urbanos y lugares especiales para sprints. En Valencia 2009 Ciutat de les arts i les Ciencies.

Alicante que desde hacia años no se realizaba orientacion urbana volvio a revivirla el 2012 con el sprint del mundial universitario.

Estos ultimos años llevan ya un tiempo poninedose de moda las Carreras Urbanas particulares por la navegacion en varios niveles como en minas y pasadizos o subterraneos en centro y norte de Europa. O también en los niveles de un ferry o barco de pasajeros de largo trayecto, incluso en centros comerciales, o en oscuros aparcamientos subterraneos.

Los ingleses pioneros en orientación en centros comerciales hicieron una carrera en el Centro Comercial Westfield.  El mayor centro comercial de Europa y construido para las olimpiadas de London 2012. Ahora nos ponemos a la moda en Valencia y os ofrecemos el proximo Domingo 16 en uno de los mas conocidos centros comerciales de Valencia, en Bonaire. Anunciada como la proxima carrera de la liga provincial para disfrutar en una misma carrera de varios niveles de orientación en una sola carrera con un escenario muy comercial.

Carrera Centro Comercial Bonaire 16 de Junio inscripciones e info.

No hay comentarios: