lunes, 6 de enero de 2014

Expojove la primera participación de la FEDOCV 2013-14 ¡con record!

Durante los dias 26-27-28-29-30-31de Diciembre y 1-2-3-4 de Enero ha tenido lugar en la Feria Muestrario Internacional de Valencia la feria de Expojove dedicada a la infancia y la juventud. Por ella han pasado mas de 250.000 personas un nuevo record de asistencia, de las cuales aproximadamente 88.000 pasaron por los stands deportivos del Ayuntamiento de Valencia. Por el stand de orientación pasaron más de 1.600 personas, la mayoria de ellas, niños entre 3 y 15 años que experimentaron en primera persona el deporte de orientación.

 

Tres juegos componian la oferta deportiva orientadora con :
Minilaberint-O, Memoriza+corre y la Gymkhana orientadora por todo el pabellón 4. Tan solo 16 metros cuadrados hicieron falta para deleitar a los más pequeños y con mucha imaginación logramos que los más pequeños probaran algo diferente este año en expojove. Ataviados de un mapa y una buena visión de las balizas que permitia ir sorteando el laberinto con la ilusión de marcar todos los controles. Los niños entre 3 y 6 años realizaban el recorridos acompañados por mayores y los mayores de estas edades solos. La Gymkhana y el recorrido para memorizar era por equipos donde los grupos de amigos y familias enteras simulaban los equipos en la competicion, y siempre entre ellos un gran ambiente de juego.

 

La FEDOCV pudo contar en el stand de orientación gracias a la Concejalia de fiestas del Ayuntamiento de Valencia y a los miembros de los clubes de Valencia como: Simepierdo, Correcaminos, CCValencia, UPV-O, Verd3, Valencia-O. Cada uno de estos clubes facilitó los monitores/técnicos de dichos clubes y los monitores en prácticas de MTL y TAFAD. Todos ellos enseñaban a los niños como disfrutar del deporte de orientación con los juegos ofertados en la feria.

 

Expojove claramente es un gran expositor de los deportes minoritarios que necesitan un empujón para ser mas conocidos dentro del ámbito escolar y dentro de un rango de edades como el mencionado que es el fundamento para una base deportiva solida en un futuro.


Noticia La Razón

Noticia La vanguardia


 



No hay comentarios: