miércoles, 6 de abril de 2016

Campeonato Autonómico en Biar 3 Abr.

La experiencia me ha demostrado que necesito una base física sólida y mas entrenamiento para afrontar la temporada de una forma decente en orientación.

EL MAPA Y TERRENO:
Dos cartógrafos muy diferentes pese a ser de la tierra, el terreno muy duro y desnivelado. Demasiado abuso de arboles destacados en pleno bosque es una falta de cartografía adaptada a la velocidad de carrera y a la generalización (escuela rusa). En otros casos los arboles destacados ni aparecen en cartografía como tal... Zona Norte (control 53)

EL TRAZADO:
En general aceptable para un campeonato de larga, pero en algunas cosas se notaba falta de experiencia.
Vemos que hay excesivos controles en arboles dentro del bosque, al menos en mi recorrido H Senior A.    El buen trazador debe obviar esta saturación de elementos poco destacados.

CONTROLES: A mi parecer bien situados todos. Al menos los de mi recorrido que incluyen los controles 58-59-60

REFLEXIÓN. LA ÉTICA DEL CARTÓGRAFO: Desde mi punto de vista y llevo varios años en este deporte, un cartógrafo de un mapa de prueba de Liga o Campeonato no debería competir en él. No solo la ventaja que le confiere conocerse el terreno al detalle, sino que puede estar "cantando" a otros orientadores las salidas y las entradas a los controles incluso seguimientos. En mi opinión no se debe correr por parte del cartógrafo un mapa de campeonato ni siquiera como No Clasifica (NC). La única opción para correrlo sería 30 min. antes del primer competidor o 30 después del ultimo para que no influyera en la carrera de ninguno y siempre si lo permite el organizador y en NC.

MAPA ELITE


No hay comentarios: