En Orientación modalidad de Precisión, (Trail-O) estamos muy lejos del nivel Europeo al que nos proponen competir nuestros vecinos Portugueses. Necesita un gran empuje esta modalidad en España para alcanzar los objetivos básicos IOF. Siempre el escenario de fondo es la competencia deportiva olimpica-paralimpica.
PREFACIO
La visión de la Federación Internacional de Orientación (IOF) es que la orientación se incluye en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las metas e iniciativas estratégicas que se presentan en orientaciones estratégicas promoverá la realización de esta visión. Las acciones necesarias para implementar la estrategia se incluyen en el Plan de Actividades y en el Consejo y la Comisión competencias. La IOF es, por sus Estatutos, la obligación de respetar y acatar la Carta Olímpica y las disposiciones delel Mundial Antidopaje y de respetar y aplicar el Programa del Movimiento Olímpico 21 en protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
VISION
La visión de la IOF es que la orientación debe ser un deporte verdaderamente global e incluidos en el
Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
VALORES
La orientación es uno mismo y con la naturaleza.
La orientación es respetuosa con el medio ambiente natural. Lo promueve las buenas prácticas ambientales.
La orientación es mental y físicamente desafiante.
Defiende y apoya un estilo de vida saludable, una mente activa y el cuerpo.
La orientación se caracteriza por el espíritu de aventura. A través de los desafíos de navegación, orientación desarrolla confianza en sí mismo, independencia y habilidades para la vida. Se trata de una permanente
deporte, la mejora de la calidad de vida.
La orientación es inclusiva. Orientación promueve la inclusión de mujeres y hombres por igual de todos los orígenes étnicos, religiosos y sociales. El éxito de las mujeres y los hombres es igualmente reconocido.
La orientación se compromete a ser un deporte libre de drogas y apoya la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) juego limpio.
La orientación se caracteriza por el espíritu de amistad y está comprometida con la noción de juego limpio.
Se espera que todas las personas que participan en un evento de orientación se comportan con la equidad y la honestidad.
La orientación está comprometida con los más altos estándares de la gobernanza y la transparencia en el ejercicio de su actividad y buscar la plena participación de todos sus miembros en condiciones de igualdad
base en la toma de decisiones.
OBJETIVOS PRINCIPALES
Nuestros principales objetivos que deben alcanzarse al final del período de la estrategia 2012 - 2018 son que
• La orientación deberá ser un deporte verdaderamente global
• La orientación deberá ser visible y atractivo
• Se colocará para su inclusión en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
UN DEPORTE
verdaderamente global
Esta meta significa:
• Fomentar el desarrollo en nuevos países y de los países miembros existentes
• Haber eficaces grupos de trabajo regionales de trabajo para entregar tareas definidas de desarrollo
apropiada a las circunstancias regionales
• Estar integrado en multideportivo internacional juegos
• la organización de eventos importantes IOF regularmente fuera de Europa
• La elevación del nivel de élite en todas las regiones
VISIBLE Y ATRACTIVO
Esta meta significa:
• Posicionamiento Campeonato del Mundo de Orientación como nuestra plataforma prima para la promoción de
orientación
• Ser atractivo para los socios externos
• Aumentar el atractivo de orientación para jóvenes
• Contar con eventos ambientales y organismos amigos
POSICIÓN PARA LOS Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Esta meta significa:
• Trabajar por el reconocimiento mayor en la comunidad mundial deportivo
• sistemáticamente la aplicación de los criterios de evaluación del COI para el deporte y disciplinas
• Obtener el apoyo activo de las organizaciones gubernamentales deportivas, federaciones y sector público
Para alcanzar las metas establecidas para el período de la estrategia 2012 - 2018, la necesidad de una estrecha cooperación entre
la IOF y sus federaciones miembros y las regiones se reconoce.
INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
Las siguientes iniciativas estratégicas y las acciones necesarias para alcanzar los objetivos clave de la IOF
• Centrarse en los resultados clave
• Aumentar el atractivo de orientación para jóvenes
• Fortalecer la posición de la IOF en el escenario deportivo mundial
• Aumentar la visibilidad de la orientación
• Gestión de Strong y financiación
ENFOQUE EN LOS RESULTADOS CLAVE
Para difundir el deporte, la IOF y las regiones deben centrar sus iniciativas para el desarrollo de una serie de
principales resultados que deben alcanzarse antes de finales de 2018:
• La IOF tendrá 90 miembros
• La IOF fomentarán el crecimiento de la participación en todas sus federaciones miembros
• Todos los miembros de organizar el campeonato nacional en al menos una disciplina reconocida IOF
• 65 miembros participan en los Campeonatos del Mundo de Orientación
• La IOF deberá trabajar con grupos de trabajo regionales para acordar planes de desarrollo regional
adecuada a las necesidades y posibilidades de cada región
• La IOF regularmente debe planificar y organizar grandes eventos IOF fuera de Europa
• La IOF deberá promover y mejorar aún más la sostenibilidad ambiental de la orientación
Aumentar el atractivo de ORIENTACIÓN A LOS JÓVENES
Para fomentar la innovación en nuestro deporte y se extendió a nuevos países, la IOF y las regiones deben
promover la orientación juvenil, es decir, la orientación debe ser más atractivo para los jóvenes. Esta
iniciativa estratégica es una inversión en el futuro. La IOF por tanto, deberá:
• Desarrollar medidas innovadoras y estrategias para mejorar el atractivo de orientación para
jóvenes
• Involucrar a los jóvenes en los valores de la IOF y fomentar la participación en la orientación en absoluto
los niveles
• Buscar la inclusión en los juegos juveniles internacionales
• Promover la accesibilidad mejora de las actividades de orientación y eventos
FORTALECER LA POSICIÓN IOF EN EL ESCENARIO MUNDIAL DEPORTIVO
Promover la orientación en la comunidad deportiva mundial, las IOF deben fomentar una organización internacional
conciencia de que la orientación es un deporte que agrega valor a la comunidad. La IOF por tanto, deberá:
• Priorizar el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Orientación como nuestra plataforma principal para
la proyección en todo el mundo del deporte
• Fortalecer la posición en los Juegos multi-deporte donde orientación está en el programa
• Desarrollar aún más las relaciones con el COI y otras organizaciones deportivas internacionales
• Comunicar nuestra posición y valores de la comunidad deportiva mundial
• Buscar la inclusión en otros Juegos deportivos
• Buscar la elección a consejos de administración de las organizaciones deportivas internacionales AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE ORIENTACIÓN
Para aumentar la visibilidad de nuestro deporte, la IOF necesita trabajar en varias dimensiones tales como el deporte eventos deportivos, organizaciones de gobierno, empresas de marketing, así como el sector público.
La IOF deberá explorar nuevos medios para lograr visibilidad y por lo tanto deberá:
• Investigación y aspirar a establecer nuevas alianzas comerciales (por ejemplo, gestión de eventos,
medios de comunicación, agencias de promoción, investigación patrocinio)
• Haga los Campeonatos Mundiales de Orientación atractivo a otros socios comerciales
• Crear un plan de acción multi-media (tecnología, producción, distribución, comercialización) que
ofrecerá una amplia distribución de la cobertura de televisión de alta calidad de nuestros eventos más importantes
• Encuentre maneras de presentar orientación a quienes no participan de una manera atractiva (crear deporte
entretenimiento)
• Proporcionar apoyo para la presentación profesional de eventos
• Ser un socio activo con los organizadores en la planificación y ejecución de eventos, para garantizar la máxima
beneficiarse a nivel internacional
GESTIÓN DE FUERTE Y FINANCIACIÓN
Para garantizar la aplicación de las iniciativas estratégicas, las IOF deben fortalecer su gestión y
capacidad financiera. La IOF por tanto, deberá:
• Fortalecer la capacidad y la capacidad tanto de sus recursos profesionales y voluntarios
• Incrementar los recursos humanos profesionales en los medios de comunicación de marketing, TV y otros y el público
relaciones dominios
• Aumentar los ingresos externos
EJECUCIÓN
Estas orientaciones estratégicas son acordados por la Asamblea General de la IOF cada seis años y se
diseñado para establecer el foco principal de la política de la Federación para ese período. La aplicación de la
estrategia es impulsada por los planes de actividades detallados para cada período de dos años entre Congresos. La Planes de Actividad y competencias complementarias específicas de la comisión son producidos por el Consejo en consulta con la comisión respectiva y se supervisan en cada reunión del Consejo que se asegure efectiva realización de nuestros objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario