miércoles, 5 de junio de 2013

Se olímpico participa y no eches tripa!

Recientemente en la página de la IOF se ha publicado la noticia que era de esperar.

Evento de orientación de promoción en los Juegos del Mediterráneo 2013

Publicado en | 04 de junio 2013 | Categoría: Noticias
Turquía será el anfitrión de los Juegos del Mediterráneo XVII a finales de este mes, el 20-30 de junio, en la ciudad de Mersin, en el sur de Turquía. Los Juegos Mediterráneos son una partida en los deportes organizados cada cuatro años entre los países del Mediterráneo siguiendo las reglas y el espíritu de los Juegos Olímpicos. Esta vez, la orientación también estará presente como un evento promocional titulado Sprint Orientación - Carrera de los Juegos Olímpicos el 22 de junio, gracias a los esfuerzos de la Confederación de Federaciones de Orientación del Mediterráneo (COMOF) y la Federación de Orientación de Turquía. Todos los miembros COMOF están invitados a enviar participantes a este evento. Para ver el boletín 2, visite la página con toda la info.

Después de leer esto y de no haber leido nada al respecto en la WEB FEDO me vienen muchas preguntas sin respuesta a la mente. ¿Esta previsto en el presupuesto FEDO de 2013? ¿se va enviar equipo? ¿De donde sale el dinero de COE o cada deportista con nivel tiene que costearlo? Estaba claro que el proposito de este invierno de la federación turca de orientacion era a través de COMOF atraer la atención de los organizadores de los juegos para introducir la orientación como deporte. ¿que pasos seguiremos en España?
¿hay algún plan para Tarragona 2017? Bueno creo que no solo yo, los jovenes de la selección de hoy y
posiblemente los jovenes que estan despuntando para la futura selección del 2017  tienen muchas preguntas.
¿Seguimos en crisis y no hay dinero mas que para politicos y algunos deportes o somos un deporte que realmente nos apoyan las instituciones y en el que los maximos organos deportivos españoles quieren invertir? Bueno os dejo toda la info. y un ratito para que penseis sobre el futuro de la orientación en el mediterreneo y no solo los juegos de este año en Turquía. Aunque queda un largo trecho que recorrer con los paises del Norte  de Africa.

No hay comentarios: