lunes, 22 de diciembre de 2014

Entrevista a un nuevo corredor del Halden SK

Entrevista con nuestros nuevos corredores
Halden SK
Antonio Martínez Pérez(AMP)

Escrito por Eva Jurenikova(EJ)
Miércoles, 10 de diciembre 2014 10:49
Traduccion JBV.
Artículo original.....AQUI:

(EJ)
¿Cómo entraste en contacto con Halden SK y ¿Por qué elegiste este club?

(AMP)
Después 10mila 2014, donde tuve una gran carrera, Anja entró en contacto conmigo para saber más acerca de mí: mi futuro, mis planes, etc. Ella me explicó todo lo que Halden me puede ofrecer. Fue un momento duro, porque yo estaba corriendo para Eksjö durante los últimos 3 años, un pequeño club que me ayudó mucho y donde tengo mucho cariño de la gente. Pero, por otro lado, sabía la oportunidad de unirse a un club tan grande como Halden era una posibilidad que no debería dejar escapar. También sabía que si quería seguir mejorando como un orientador, Halden es uno de los mejores lugares para hacerlo debido a la cantidad de mapas, bonitos terrenos, entrenadores con experiencia, corredores elite, ambiente, (no el tiempo pero voy a tratar de arreglar eso;-)). Así que finalmente tomé la decisión correcta y me uní a Halden SK.

(EJ)
¿De dónde es? ¿Qué hiciste (estudios, trabajo) antes de venir a Halden? y ¿qué haces aquí ahora, además de la formación?

(AMP)
Yo vengo de la parte sureste cálido de España, una pequeña ciudad cerca de Alicante llamada Onil. He estudiado la carrera de profesor de educación física de la escuela primaria (niños hasta 12 años) y el año pasado yo estaba estudiando un máster en línea de turismo gracias a una beca deportiva en la UCAM (Murcia).
Noruega es un país caro, así que voy a trabajar como cartógrafo para ganar algo de dinero para vivir aquí. Entre tanto que estoy aquí me gustaría aprender noruego en una academia, pero vamos a ver si tengo tiempo para eso ...

(EJ)
Cuéntame un poco acerca de sus antecedentes de orientación, sus mejores resultados y / o también sobre su experiencia de orientación más emocionante.

(AMP)
  Empecé orienteering hace 12 años, además de otros dos deportes que practicaba en serio al mismo tiempo: el fútbol y el atletismo (todo tipo de disciplinas). Le tomó mucho tiempo para un niño estar todos los deportes de la noche jugando (algunos días 4 horas entre 2 deportes). Así que cuando tenía 14 años tuve que elegir uno y ... ya sabes el final de la historia;)
Mis mejores resultados internacionales son:
3 medallas EYOC (1 de ellas de oro en el sprint)
En la edad junior (JWOC) Fuí 10º en larga distancia, 14º en Sprint y 4º en el relevo (Polonia 2011).
Y en su último año, he corrido 5 Campeonatos del mundo (empecé en Hungría 2009 cuando tenía 18 años y yo no fuí al de Noruega) y tengo 4 finales de carreras mundialistas, pero sin una buena carrera en ellas. Los mejores resultados hasta ahora en WOC son: 30º en Sprint (Suiza 2012), 38º en media (Italia 2014) y 12º en el relevo EOC justo detrás de Noruega; (Portugal 2014)

(EJ)
¿Cuál es su formación club más favorito y cómo el entorno del club se diferencia de lo que experimentó antes?


(AMP)
Mi formación favorita es arranques masivos de intervalo, me encanta correr a toda velocidad con la gente en el bosque (con bifurcaciones). No estoy acostumbrado a correr entrenamientos nocturnos, pero se está haciendo más interesante para mí ya que estoy aquí.
El ambiente del club es simplemente genial, su formación y cuota agradable es todos los días con más de 20 personas al mismo tiempo, incluido buenos corredores y gente con mucha experiencia. También me gusta la oportunidad de entrenar orientación casi todos los días (estoy acostumbrado a entrenar orienteering 1 vez por semana en los mapas que conozco bastante bien)

(EJ)
¿Qué esperas del club y cuánto tiempo va a permanecer? ¿Tienes algunos sueños o metas?

(AMP)
Espero mucho de buenos entrenamientos, nuevas experiencias y compartir agradables momentos con esta gran familia.
No sé cuánto tiempo me quedaré, que depende sobre todo sobre el trabajo, pero espero un mínimo de 6 meses, si puedo seguir trabajando, estancia 1 año o más sería agradable.
Mi sueño en la orientación es conseguir una medalla en WOC y ganar 10mila o Jukola.

Mi objetivo para esta temporada es principalmente para ayudar a España para volver a la segunda división (Bajamos a la tercera en WOC Italia) y con respecto a las metas individuales son: top 15 en sprint, top 10 en el relevos y la parte superior 25 en medio. Además, voy a luchar duro para conseguir un lugar en la primera equipo Halden en las grandes relevos.

(EJ)
¿Tiene usted alguna posta favorita en Tiomila, la disciplina de orientación preferida, el terreno?

(AMP)
  Me gusta mucho el comienzo y el final de estos grandes relevos, por lo que la primera posta y la décima son mis favoritas hasta ahora. Mis habilidades de corredores son mejores en distancias cortas y rápidas como sprint. Pero la disciplina que más me gusta es el relevo. De todos modos Si tengo que elegir una sola persona, seria la media. Mi favorito es el terreno montañoso, técnica y buen comportamiento en máquina.

(EJ)
Cualquier (otros) aficiones?

(AMP)
Me gusta practicar mucho deporte (cuando termine la temporada en su mayoría), sobre todo el tenis, el fútbol y el ciclismo. También me gusta pasar tiempo con mis amigos, ver películas y jugar juegos de computadora: D

(EJ)
¿Cree usted y si es así de qué manera se puede enriquecer el entorno del club?

(AMP)
Creo que puedo contribuir en el club con un poco de energía fresca corriente en los entrenamientos, tratando de motivar a la gente y ayudarles a alcanzar sus metas.
En la parte logística, pude preparar campos de entrenamiento para el club en Alicante durante cualquier época del año.

No hay comentarios: