viernes, 17 de julio de 2015

Livelox acerca el GPS para tod@s

El ex-campeón del mundo Mats Troeng no para. Si empezo su carrera como informatico desarrollando winsplits para su trabajo final de carrera. Posteriormrente con DOMA y QuickRoute nos ofrecio un mejor analisis y almacenamiento de nuestros mapas y rutas de orientación. Hasta la gestión de las competiciones y ranking en un solo producto como Eventor que recientemente ha sido implantada en la IOF. Ahora ha decidido popularizar y hacer mas social aun las rutas de orientación en las grandes ligas y pruebas de su pais en Suecia. A través Livelox y la aplicación movil que te puedes descargar puedes grabar las rutas electrónicamente en "tracks" con tu movil y las pasa directamente a tu cuenta personal o de club. 


    Solo necesitas estar dado de alta en uno de los sistemas Eventor de la Federaciones Sueca, Noruega o Australiana y luego darte de alta en Livelox. Como ya se anticipo en un "post" anterior seria primicia en el Oringen de 2015 que comienza ahora y supongo que algun "pro spanish" esta probandolo. Las ventajas de Mats son ser campeón del mundo y trabajar en un proyecto como Livelox dada la dilatada experiencia del gran desarrollador informatico que es Mats le presupone un gran exito para este proyecto.
Los mapas están en la base de datos en un formato "limpio" y se puede administrar de forma individual o de club también los modos de pago para los entrenadores o seleccionadores esta muy bien ya que puedes tener todos los datos de "tracks" de las pruebas recientes de los corredores preseleccionados tanto para las pruebas de selección como las pruebas de los calendarios suecos y noruegos para un seguimiento mas cercano de "cracks" como Antoñiko, Andreu...etc.
Hoy ire a la playa a un mapa cercano de casa a probarlo y ya os cuento en un próximo "post" los resultados.

Web livelox  |  Oringen news (p.58)  |  Web de Mats Troeng

DESCRIPCION TECNICA LIVELOX

Si Livelox

Livelox es una nueva herramienta de análisis para la orientación. La compañía Knowit Uppsala AB está detrás del servicio en colaboración con la Federación de Orientación sueca y la organización de Oringen. La idea es que debería ser mucho más fácil de visualizar las rutas GPS y las rutas en un mapa, que es el caso hoy en día. Es divertido mirar retrospectivamente cómo han surgido fuera de peligro, pero para escanear mapas o cargar y descargar archivos, que son un poco demasiado perezoso 2015. Con Livelox automatiza gran parte de la administración y usted puede concentrarse en el análisis de sus rutas tanto de competiciones como de entrenamientos. Bueno, eso suena bien, claro está. Pero ¿cómo funciona entonces?

Rutas




Las rutas pueden ser grabadas de diferentes maneras. Absolutamente la forma más fácil es descargar una aplicación a su teléfono inteligente que usted toma con usted durante la sesión. Inicia sesión con tu Eventor-log-in de aplicaciones y pulse "Record". Cuando estás de vuelta es la ruta allí, listo para ser considerado. Por supuesto, es también posible utilizar un reloj GPS que lea la siguiente sesión. Luego hay que cargar un archivo que contiene la ruta a Livelox para verlo.



Mapas

Mapas necesitan ser entendidos a estar disponibles. Livelox descarga mapas de Omaps, servicios de mapas de nuevo desarrollo de la Federación Sueca de Orientación. En Omaps mapas de carga propietarios hasta sus mapas. Los mapas deben ser geo-referenciados, lo que significa que la longitud y latitud de la esquina mapas a ser conocido.


La mayoría de los mapas actuales están georreferenciados. De lo contrario, se puede en la carga caber fácilmente el mapa una imagen de satélite  y por lo tanto hacer el georreferenciada. Cuando el mapa se carga en Omaps.net puede ser utilizado una  y otra vez en Livelox. Hacer ejercicios con frecuencia en la misma zona, como la vuelta de la sede del club, el mapa no se recarga. Basta solo  una vez. Si no hay un mapa de orientación en la zona se ve la imagen de satélite como fondo en su lugar.
Más información sobre la gestión de mapas

Recorridos

Recorridos  exportados de OCAD - Versión 8 y superior están soportados - u otro software de planificación del recorrido. Livelox soporta carga banpåtrycksfiler, lo que significa que los circulos de control muy bien recortadas y las líneas entre los controles y los números de control situados en el lugar correcto. 



Actividades y clases

Competiciones  y cursos de formación en el marco del Livelox actividades nombre. Razas y clases se pueden recuperar de Eventor, pero también es posible añadir actividades como entrenamientos del club directamente en Livelox. Se puede hacer de antemano o después. Aunque las actividades, clases o cursos que faltan se pueden comparar con los demás. Livelox mantiene un seguimiento de otras rutas registradas en la zona durante el mismo intervalo de tiempo.



¿Tiene algún costo?

Es libre para grabar y cargar rutas, a mirar su propia ruta y cargar mapas y rutas. La otra parte, la comparación de sus rutas con otros corredores necesitan comprar una suscripción. Habrá dos tipos de suscripciones: suscripciones club y de suscripción personal. Suscripción club da a todos los socios acceso a las rutas en el entrenamiento que el club organiza. Si desea ver las rutas de las competiciones a nivel regional y superior se requiere para una suscripción personal.
Los precios de club son por miembro activo de 20 SEK más un honorario inicial de SEK 500 por una suscripción de club y SEK 299 por una suscripción personal. Una susbcripción solo para Oringen 2015 de 120 SEK. La suscripción personal y por club tiene una duración de un año desde la fecha de pago.

¿Tiene una pregunta acerca de algo?

Las preguntas pueden ser enviadas por correo electrónico a info(@)livelox.com (EN INGLES O SUECO)

Más información (en sueco)



No hay comentarios: